Clases de canto.
Técnica europea de apertura vocal, respiración, relajación, y màs.
Tambien a domicilio (consultar zonas)

Tel: 4574-4767

Cel.: (15)5646-2249.

Profesor: Nahuel Gervasoni.

E-mail:
nagel_123@hotmail.com

Me podés escuchar en:



http://www.facebook.com/groups/396866507051479/?fref=ts

http://www.facebook.com/pages/Nahuel-Gervasoni-Clases-de-canto/144527815588977

martes, 18 de octubre de 2011

TECNICA DE APERTURA VOCAL

Esta técnica tiene como pilar fundamental la colocación de la voz por delante del paladar superior. Esto quiere decir que con la apertura vocal buscamos que la voz no quede "encajonada" entre el velo del paladar y la laringe si no qué, podamos ubicar la misma por detrás de los dientes superiores es decír, en la parte frontal superior del rostro para evitar que nos lastime. Otra ventaja es la gran apertura física de la laringe.que nos permite un muy amplio abanico de recursos y posibilidades para nuestro sonido vocal. Tambien nos va a ayudar para poder subir a tonos agudos más fácilmente y así poder ampliar nuestro registro de manera impensada.


La apertura vocal,ademas de relajarnos y liberar nuestra laringe,sirve para poder extender nuestro registro vocal más allá de lo que nos permitiría con otras técnicas y poder adquirir lo que algunos llaman  "falsete a voz plena"o "sobre agudos".


Los sobre agudos no son más que una prolongación de la voz pura que nos permite llegar a tonos altísimos. Para que tengan una referencia de lo que hablo, el famoso Nessun dorma ejecutado por Luciano Pavarotti, entre otros,  tiene su nota pico en la frase "vinceró".esa nota es un Do, conocido como Do de pecho, las notas de las que yo estoy hablando sobrepasan ese do. Peroel sobre agudo no se logra solo "colocando" la voz sino que para poder ejecutarlos efectivamente hay que combinar el flujo de aire con la voz, y lograr la mezcla justa entre la voz de pecho y el falsete. para esto se requiere practica y dedicación. Aca les dejo un ejemplo de lo antes dicho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario